Extradiciones Honduras

Fredy Nájera pidió dinero al Cártel de Sinaloa para ganar elecciones del 2013 con el Partido Liberal

Fredy Nájera

Nuevos señalamientos han comenzado a salir en los últimos días luego que se está pronto a conocer el juicio del ex diputado del Partido Liberal, Fredy Nájera y los vínculos del narcotráfico en el país en la clase política.

Según información divulgada, para el año 2012, Fredy Nájera que se postulaba a su reelección como diputado del Partido Liberal al Congreso Nacional, le solicitó al individuo CW-1, quien sería, César Gastelum Serrano según el periodista, Jeff Ernst  y quien era un alto rango del Cártel de Sinaloa para manejar el negocio de la droga en Honduras, unos 200 mil dólares (4.8 millones de lempiras) para su campaña.

Adicionalmente, según se conoció, Najera le solicitó 100 mil dólares más para garantizar los resultados de las elecciones, que César Gastelum Serrano (CW-1) entendió que era para manipular las elecciones.

En ese sentido, luego Fredy Nájera pidió al Cártel de Sinaloa un millon de dolares (24.4 millones de lempiras) los cuales estaban destinados para el ex candidato presidencial, Yani Rosenthal Hidalgo quien en ese año buscaba convertirse en el presidente de Honduras y donde perdió las elecciones contra Mauricio Villeda Bermúdez.

Papeleta electoral, elecciones internas Honduras año 2012.

En ese tiempo, el ex diputado Nájera comentó al Cártel de Sinaloa la importancia de apoyar a Yani Rosenthal como candidato presidencial, dado que si Rosenthal era presidente, él tendría acceso a información confidencial y así apoyar a proteger las actividades del narcotráfico en el país.

Vale recalcar que en la documentación que liberó el periodista, Jeff Ernst se señala como Fredy Nájera controlaba y poseía una pista de aterrizaje en Catacamas, Olancho, la cual era usada para el narcotráfico.

Lea también: Cuña de alta presión dejará fuertes lluvias sobre sobre varias zonas de Honduras esta semana santa

Click para más noticias en Google News

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top