Estados Unidos

Fuego Cruzado: Nayib Bukele y Norma Torres tienen fuerte cruce de mensajes en Twitter

Nayib Bukele y Norma Torres

San Salvador, El Salvador. 

La congresista por California, Norma Torres y el presidente de El Salvador, Nayib Bukele mantuvieron un fuerte cruce de mensajes en Twitter, donde este último hasta pidió a los latinoamericanos residentes en el Distrito 35 de California no elegir a Torres como congresista en el próximo periodo.

Todo inicio cuando la Congresista escribió un mensaje hace unos días atrás en su cuenta de Twitter el cual acompaño de un video luego de una visita de esta a la Frontera Sur, en el que detalló que habló con los migrantes que huyen de países como Honduras, El Salvador y Guatemala a los que califico de narcogobiernos que son liderados según ella por presidentes como Nayib Bukele, Juan Orlando Hernández y Alejandro Giammattei.

 

Este mensaje aunque resultó fuerte más para la administración Bukele, el mismo no fue respondido por el mandatario y lo dejó pasar de largo según parece.

Pero la situación se complicó cuando esta el pasado 31 de marzo esta nuevamente volvió arremeter contra los gobiernos del denominado Triangulo Norte, a quienes les dijo que era una vergüenza y que sus compatriotas merecían gobiernos que realmente combatieran la corrupción y el narco, mensaje que fue acompañado un video de un traficante de personas que lanza por la barda fronteriza de EE.UU a dos menores de edad de una gran altura a suelo estadounidense.

 

Fue este mensaje que desató la molestia de Nayib Bukele, quien tras ver tal acusación contra su administración recurrió a responder a esta y detalló que leyera bien con su último mensaje que los niños lanzados en la barda fronteriza no eran salvadoreños, si no más bien de Ecuador y la vez que le preguntó a esta que tenia que ver El Salvador en ese tema.

Seguidamente le dijo que usará parte del cheque de quienes supuestamente le financian para que comprará un par de anteojos.

 

Ante la respuesta de Bukele, Norma Torres volvió a la carga esta vez con una imagen de la muerte de Valeria y su padre de origen salvadoreño, una imagen dramática que dió la vuelta al mundo y que Torres usó para acomparñarla de un mensaje en el que le dice al presidente, «Le digo otra vez. Esto es el resultado de dictadores más interesados en su propio beneficio mientras su gente escapan por los 1000 y mueren por los 100. Mándame nuevos anteojos, quiero mirar el sufrimiento de la gente en sus ojos».

A lo que Nayib Bukele respondió:  «Te enviaré el par de anteojos, así que tal vez puedas leer las fechas. Oscar y Valeria huyeron en PRIMAVERA 2019, durante el Gobierno de Sánchez Cerén, el líder del FMLN al que apoyaste (y probablemente sigues apoyando). Aparte de que uses tragedias (dos veces) para atacarnos, es patético».

Seguidamente Bukele pidió a la población latina residente en el Distrito 35 de California no volver a votar por Norma Torres, pues esta según el mandatario no trabaja para ellos, si no para mantener a los países latinos en el subdesarrollo.

 

Últimas noticias

To Top