Uncategorized

General Ponce Fonseca niega estar vinculado con narcos y dice estar dispuesto a colaborar

Tegucigalpa, 11 ENE — Tras los fuertes señalamientos que han salido a la luz pública en contra del presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández y contra el ex jefe de las Fuerzas Armadas,René Ponce Fonseca, este último ha negado estar involucrado en actividades ilícitas.

En declaraciones a un medio radial, René Ponce Fonseca negó estas acusaciones y dijo que él no ha tenido ningún vínculo con ningún narco, tal y como lo señala un informe en manos de la Fiscalía del Distrito Sur y citada por diversos medios estadounidenses.

«No he tenido ninguna relación con ningún narcotraficante, solo he tenido relación con personas que andan en caminos legales, justos y correctos y eso lo puedo garantizar puedo ir y pararme donde sea porque tengo en primer lugar una gran responsabilidad con mi Dios hacerle fiel por todas las misericordias que ha tenido en mi vida y jamás defraudar a aquellos soldados que en su momento comande entre los años 2016 a 2018», expuso.


Fonseca detalló que son los mismos soldados que pueden dar fue de quién es él y sus actuaciones en el marco de la Operación Libertad como comandante y jefe del estado y por la cual hoy en día se respire paz y puedan haber elecciones primarias para elegir a un nuevo mandatario; »  por eso me partí el pecho para ver un país mejor» manifestó.

A su vez, Fonseca dijo que » leí el supuesto informe que salió de la Corte de Nueva York es un documento serio y formal se ve entre líneas y hay líneas subrayadas en negro allí no hay nombres solo dice un alto militar que fungió como comandante en la 105 Brigada. Mi nombre no aparece allí porque no lo leo. Si yo era el comandante de la 105 Brigada, pero una cosa es que él lo diga y otra es que así sea».

Ratificó que «estoy dispuesto a ir donde sea y ponerme enfrente de quien sea para aclarar los hechos. Yo cuando fui comandante establecí un decreto de forma moral se establecía; señores oficiales el día que ustedes escuchen al general Ponce Fonseca que está metido en actividades ilícitas de narcotráfico que habla mal de la instituciones ese día le van a restituir el honor con su vida, a ese soldado lo van a fusilar en el paredón».

Acto seguido, comentó que hablaba con solidez porque «estoy protegido con el escudo de la fe, la coraza de la justicia y el yelmo de la salvación y han tocado a un hijo de Dios que nada más ha querido hacer las cosas bien. Algunos tienen miedo. Lo que pude haber hecho no lo hice por amor a Honduras».

Con información de HRN

Lea también Vacuna anti covid encarecerá combustibles en Honduras según sector gasolinero

Últimas noticias

To Top