HONDURAS

Gobierno de Honduras dice que no hay fondos suficientes para atender catástrofe por Tormenta ETA

Tegucigalpa, 04 Nov — El gobierno de Honduras anunció que no hay fondos suficientes para atender la catástrofe que está generando la Tormenta Tropical ETA en el territorio nacional donde ya se reportan puentes y calles destruidas y miles de damnificados.

Fue el ministro de finanzas, Marco Midence quien en sus redes sociales informó que el país no esta en condiciones para atender la crisis que se avecina por esta tormenta que hoy ya se convirtió en depresión tropical.

Midence mencionó que el déficit que el país tiene se debe a la pandemia del Coronavirus, tema en el cual se han puesto una gran cantidad de recursos para frenar la expansión de este.

El nuevo ministro de SEFIN expresó que actualmente están atendiendo a los más afectados por la crisis provocada por la Tormenta ETA.

A su vez pidió a la población y a las instituciones toda la colaboración para lograr ayuda humanitaria , atender daños estructurales y asegurar los servicios básicos como la energía eléctrica en este momento de crisis.

Lea también: COHEP pide se suspenda circulacion por digitos a raíz de la Tormenta ETA

Últimas noticias

To Top