Tegucigalpa, 04 Nov — El gobierno de Honduras anunció que no hay fondos suficientes para atender la catástrofe que está generando la Tormenta Tropical ETA en el territorio nacional donde ya se reportan puentes y calles destruidas y miles de damnificados.
Fue el ministro de finanzas, Marco Midence quien en sus redes sociales informó que el país no esta en condiciones para atender la crisis que se avecina por esta tormenta que hoy ya se convirtió en depresión tropical.
Midence mencionó que el déficit que el país tiene se debe a la pandemia del Coronavirus, tema en el cual se han puesto una gran cantidad de recursos para frenar la expansión de este.
El nuevo ministro de SEFIN expresó que actualmente están atendiendo a los más afectados por la crisis provocada por la Tormenta ETA.
A su vez pidió a la población y a las instituciones toda la colaboración para lograr ayuda humanitaria , atender daños estructurales y asegurar los servicios básicos como la energía eléctrica en este momento de crisis.
1/3 Estamos atendiendo con urgencia a los más afectados por la tormenta #Eta. Para salvar vidas y evitar más daños a la economía, reorientamos recursos que se manejarán con eficiencia y transparencia a través del Plan de Atención de la Emergencia que lidera el Pdte @JuanOrlandoH. pic.twitter.com/RrYf1hzeDe
— Marco Midence (@MarcoMidence) November 4, 2020
2/3 Debido al #COVID19 tenemos recursos limitados, por lo que necesitamos de la colaboración de todas las personas e instituciones para llevar ayuda humanitaria, atender los daños estructurales y asegurar que los servicios básicos sigan operando en beneficio de toda la población.
— Marco Midence (@MarcoMidence) November 4, 2020
3/3 Nos reunimos con los bancos multilaterales y organismos internacionales para que nos apoyen en estos difíciles momentos y reorienten recursos para atender esta emergencia, a fin de responder de forma inmediata y eficaz a las consecuencias del paso del Eta.
— Marco Midence (@MarcoMidence) November 4, 2020
Lea también: COHEP pide se suspenda circulacion por digitos a raíz de la Tormenta ETA
