HONDURAS

Gobierno hondureño advierte de nuevo confinamiento si la población no acata medidas

Honduras, 21 Dic — El gobierno que dirige el presidente Juan Orlando Hernández Alvarado ha aseverado que la población hondureña estaría volviendo a confinar  nuevamente ante una segunda oleada de Covid-19.

El coordinador general del Gobierno, Carlos Madero mencionó que debido a que Europa está cerrando de nuevo por nuevo brote de esta mortal enfermedad, Honduras estaría siguiendo los mismos pasos.

“Estamos viendo prácticamente a casi toda Europa cerrándose de nuevo, eso seguramente también va ocurrir acá, o sea nosotros vamos a tener problemas de repunte del coronavirus, tenemos que ver cómo sociedad de qué forma vamos a afrontar esto” el funcionario.

Te puede interesar: Capturan a dos empleados de COPECO que estaban vendiendo equipo de bioseguridad del estado

Por otra parte, Madero tambien menciono que lo que afecta en las grandes naciones, más temprano que tarde esto tambien repercute en naciones pequeñas como Honduras.

Aunque las estadísticas de cuantos contagios existen en el país son inciertas y no se puede determinar la cantidad de personas infectadas y muertas, algunos sectores aseveran que el país podría volver a ser confinado a partir de enero del 2021.

Actualmente Honduras registra hasta el 20 de diciembre un total de 117,022 contagios de Covid-19, 3022 muertes y 54,267 personas recuperadas de esta enfermedad según datos proporcionados por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER).

Lea también: 60 mil familias afectadas por ETA y IOTA recibirán un bono de 5 mil lempiras antes de que finalice el año

Últimas noticias

To Top