HONDURAS

Gobierno hondureño verifica que migrantes retornados de la caravana no estén contagiados con Covid-19.

San Pedro Sula, 06 Oct — Ante el retorno de cientos de migrantes de Guatemala y México que participaban en la caravana que salió de la terminal de buses de San Pedro Sula el pasado 01 de octubre, la Secretaría de Salud (SESAL) han activado protocolos para verificar que estos no estén contagiados de Covid-19.

La jefe de Vigilancia de Salud, Karla Pavón expresó que la SESAL mantiene activa las  Oficinas Sanitarias Internacionales (OSI) para vigilar que los retornados estén libres de Coronavirus.

“En las OSI se están levantando fichas de cada migrante retornado y se les está haciendo seguimiento de su salud, porque en esas caravanas el riesgo de contraer el coronavirus es alto, se mira mucha gente sin mascarillas y sin guardar el distanciamiento”, explicó.


“Sabemos que son muchas las personas que están ingresando al país, que se fueron en la caravana y entendemos la situación de falta de recursos económicos”, expresó.

Sin embargo, advirtió que “en estos momentos es de buscar otras opciones, se está en un momento de alto riesgo sanitario a nivel mundial y se puede estar migrando bajo condiciones inseguras”.

Lea también: Alcalde nacionalista de Juticalpa dice que SINAGER maneja estadisticas falsas.

Últimas noticias

To Top