HONDURAS

Gobierno y diversos sectores firman acuerdo para construir tres represas hidroelectricas

Honduras, 26 Nov. — Tras las enormes inundaciones que ha provocados en el Valle de Sula y otros sectores por los ríos Chamelecón, Ulúa y Jicatuyo, este día el gobierno y diversos sectores han firmando un acuerdo para comenzar la construcción de tres represas sobre estos.

Representantes del gobierno, maquila, productor, agrícola, educación y alcaldes de ciudades de la zona norte firmaron este jueves un acuerdo que dará inicio para la pronta construcción de las represas El Tablón sobre el río Chamelecón, Los llanitos en el Ulúa y Jicatuyo sobre el río del mismo nombre.

Con la construcción de estos embalses se evitará que sectores del Valle de Sula y alrededores se vuelvan a inundar y se destruyan tal y como pasó con el paso de las tormentas ETA y IOTA hace unos días atrás, donde las pérdidas económicas son incalculables.


Los representantes de todos los sectores se han comprometido a construir estas represas para evitar que no se vuelva a repetir la historia de hace unos días atrás con el paso de estos fenómenos naturales.

“Los empresarios estamos comprometidos y estamos aquí presentes para asegurarnos de que lo que ha sucedido en el Valle de Sula, donde la población más vulnerable ha sido afectada, no vuelva a pasar” expresó Mario Canahuati, presidente de la Asociación de Maquiladores.

Mientras la designada presidencial, María Antonia Rivera detalló que el Valle de Sula es prioridad, pues el 85% del desarrollo económico de la nación recae en esta zona y por ende hay que protegerla con estos embalses que aparte de evitar inundaciones generarán energía eléctrica.

Lea también: “Tan bonita y tan ladrona”: Hombre abofetea a dos mujeres que robaban en una tienda (vídeo)

Últimas noticias

To Top