INTERNACIONALES

Gobiernos de México y Argentina firman acuerdo para crear Agencia Espacial Latinoamericana y del Caribe

Ciudad de México, 09 Oct — Los gobiernos de México y Argentina han firmado un acuerdo para la creación de lo que ellos llamaron la Agencia Espacial Latinoamericana y del Caribe para compartir intereses de la exploración del espacio.

Fue el canciller de México, Marcelo Ebrard quien en sus redes sociales manifestó que ambas naciones habían alcanzado este importante acuerdo para iniciar la carrera espacial en latinoamérica.


Entre los alcances del acuerdo estarían la de desarrollo tecnológico propio, como también la lograr una mayor cohesión de América Latina y el caribe.

El canciller aseguró además que se trata de un tema geopolítico y estratégico, pues las agencias de cada país latinoamericano podrán realizar sus aportes a una misma entidad regional que realizará la exploración espacial, la investigación científica, así como el monitoreo a partir de imágenes satelitales.

«Firmamos compromiso con Argentina para crear la Agencia Espacial Latinoamericana y del Caribe (ALCE) Gratitud a Felipe Solá y al Gobierno de Alberto Fernández así como a todos los miembros de la CELAC. Construimos futuro hoy desarrollando tecnología propia. Buena noticia!!» escribió Ebrard en su cuenta de Twitter.

Lea también: Los muertos ya no votaran en las elecciones en Honduras según el RNP

Últimas noticias

To Top