HONDURAS

Grupo de extranjeros dicen a habitantes de Islas de la Bahía que el gobierno de JOH los autoriza a expropiarlos de sus tierras para construir ZEDES

ZEDES

Roatán, 19 Sept — En las últimas horas se ha vuelto viral un video en redes sociales, en el que un grupo de ciudadanos extranjeros le dice a habitantes de Islas de la Bahía que pueden quitarles sus tierras porque el gobierno de Juan Orlando Hernández se los faculta.

«El Estado de Honduras, por intermedio de las ZEDES puede declarar la expropiación…» explica el sujeto, quien luego fue agredido por un ciudadano enfurecido por el anuncio.

Este anuncio realizado por estos extranjeros ocurre luego que el municipio de Roatán se convertirá en la primera ZEDE (Ciudad Modelo) del país.

En ese sentido, estos extranjeros se amparan en el artículo 25 de la ley de las ZEDES, impulsada por Juan Orlando Hernández cuando fue presidente del Congreso Nacional.

Te puede interesar: Dos bases militares hondureñas fueron centros logísticos para el tráfico de droga de Tony Hernández

En el 25 indica que el Estado de Honduras podrá expropiar previa indemnización a los propietarios» de las zonas destinadas a estas zonas de desarrollo.

Lea también: Ex presidente de Honduras, Porfirio Lobo confirma que JOH no ganó las elecciones al llamarlo usurpador

Últimas noticias

To Top