Nacionales

Guatemala descarta indicios de caravana proveniente de Honduras

Caravana de migrantes Honduras

Autoridades del gobierno de Guatemala han descartado este 15 de abril la formación de una nueva caravana proveniente de Honduras, tal y como había circulado en los últimos días.

Elementos de seguridad apostados en los diversos puntos fronterizos informaron que no han notado indicios de alguna caravana procedente del vecino país Honduras, y por el contrario el flujo migratorio ha estado normal.

El Instituto de Migración de Guatemala informó que desde las 3 de la mañana se había recibido información que de Honduras saldría un nutrido grupo de migrantes, pero hasta el momento no ha ocurrido nada.

Se conoció que esta caravana participarían unas 2 mil personas de diversas nacionalidades, por lo que las autoridades de migración chapinas activaron sus protocolos para frenar la misma.

La última caravana migrante masiva se registró en enero de 2021 con la participación de alrededor de 9.000 hondureños, quienes fueron bloqueados y disueltos en la frontera guatemalteca por las fuerzas de seguridad locales.

Sin embargo, unos 3.000 hondureños sí lograron avanzar por Guatemala y se colaron hasta México en pequeños grupos, con el objetivo de llegar a Estados Unidos en busca del «sueño americano».

Lea también: Misiles ucranianos hunden el Crucero Portamisiles Moskva, insignia de la flota rusa en el Mar Negro

Click para más noticias en Google News

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top