POLÍTICA

Henry Osorto Canales anuncia acciones legales contra Salvador Nasralla y sus seguidores por celebrar asamblea declarada ilegal por el CNE

Henry Osorto Canales y Salvador Nasralla

Tegucigalpa — En problemas estaría Salvador Nasralla, líder del recién formado Partido Salvador de Honduras por haber celebrado una asamblea para escogencia de autoridades de Partido y de candidatos a cargos de elección popular en pasado 15 de mayo la cual el Consejo Nacional Electoral (CNE) la declaró ilegal unos días antes mencionó Henry Osorto Canales.

El también ex comisionado de la Policía Nacional de Honduras, Osorto Canales dijo que el pasado 25 de abril celebró una asamblea junto a un grupo de simpatizantes que lo pusieron como presidente de ese recién formado partido y a Salvador Nasralla como candidato presidencial.

Y es que Salvador Nasralla junto a un grupo de sus seguidores desarrollaron una asamblea este pasado sábado donde lo declararon presidente del Partido y candidato presidencial a pesar de la declaratoria del CNE que es ilegal, por lo que Henry Osorto Canales ha mencionado que procederá legalmente contra Nasralla y sus amigos.

Lea también: Extraditada de España llega Dulce Osorto acusada de haberle quitado la vida a una dama empresaria de Intibucá

Osorto detalló que su asamblea fue notificada al CNE y que lo ocurrido con Nasralla es delito, pues él desobedeció a una autoridad competente como lo es el CNE.


Henry Osorto Canales mencionó que lo ocurrido el 15 de mayo es solo un show, pues esta asamblea no tienen ningún peso legal y el CNE la declarará ilegal, tal y como ya lo había adelantado.

Por su parte manifestó que Nasralla ahora solo es un miembro más del Partido y no autoridad debido a que él fue electo el pasado 25 de abril y por tanto se entablará acciones legales contra este y su equipo.

Dijo que se harán audiencias de descargo contra quienes realizaron la asamblea a la que llamo ser un simulacro, pues esta ha violentado los estatutos de este novel partido.

Lea también sobre el tema: Se quedó sin Partido Nasralla? Circula documento que indica que Salvador Nasralla no podrá realizar asamblea partidaria 

Últimas noticias

To Top