HONDURAS

Honduras entre los 5 países más peligrosos del mundo para los trabajadores según el Bloomberg

Trabajadores en Honduras Bloomberg

New York — El prestigioso medio estadounidense, Bloomberg ha publicado hace unos meses atrás una lista de los países más peligrosos del mundo para los trabajadores donde Honduras figura entre los primeros 5 lugares de 144 países tomados en cuenta para este estudio.

La lista que fue elaborada por la Confederación Sindical Internacional y publicada por Bloomberg Opinión el pasado 23 de diciembre de 2020 pone a Honduras en el quinto lugar de los países más peligrosos para sus trabajadores, solo siendo superado por Brasil y Colombia que ocupan el segundo y tercer lugar respectivamente.

El primer lugar lo ocupa Bangladesh, mientras el cuarto lugar es ocupado por Egipto y la India, Kazajstán, Filipinas, Turquía y Zimbabwe son el resto que ocupan los últimos puestos del ranking de 10.

Según informe del Bloomberg, «Los trabajadores y líderes sindicales en estos países enfrentan legislación regresiva, vigilancia gubernamental, despidos masivos, represión de huelgas y desarticulación de sindicatos, así como arrestos arbitrarios, enjuiciamientos y encarcelamientos, amenazas de muerte y asesinatos”.

Según el estudio, “entre abril de 2019 y marzo de 2020, 123 países violaron el derecho de huelga y 115 violaron el derecho a la negociación colectiva; 106 países excluyeron a los trabajadores de establecer o afiliarse a un sindicato; en 103 países, los trabajadores no tenían o tenían acceso restringido a la justicia.”

 

Lea también: Naturista hondureño, Reynaldo Salinas López asegura haber encontrado la cura al Covid-19

Últimas noticias

To Top