Nacionales

Honduras es el segundo país más pobre despues de Haiti según el Banco Mundial

Un estudio realizado por el Banco Mundial llamado «Diagnostico del Sector Privado en Honduras» indica que Honduras es el segundo país más pobre del hemisferio occidental solo superado por Haití en el mar caribe.

Según este informe, el país con una población de 9.9 millones de habitantes y un ingreso anual percapita de 2.340 dolares en el 2020, sigue en el segundo lugar del países más pobres, donde su población vive con menos de 1.90 dolares al día.

Este estudio fue presentado en la ciudad de Tegucigalpa con la Cooperación Financiera Internacional (IFC) en el que también señala que el crecimiento de ingreso percapita anual promediado es apenas de 1.2 % desde el año de 1960.

Añade que una gran dependencia en la agricultura, una alta tasa de informalidad en todos los sectores, gran vulnerabilidad a impactos externos, incluyendo desastres naturales, combinados con altas tasas de delincuencia y violencia, inestabilidad política y un entorno político y económico débil, ralentizan el crecimiento económico y perpetúan la pobreza estructural en Honduras.

«La sólida inversión extranjera ha generado efectos de contagio intersectoriales limitados, mientras que la gestión ineficiente de la inversión pública y los requisitos regulatorios onerosos limitan el desarrollo de nuevas oportunidades económicas», subraya.

Lea también: Xiomara Castro no estaría asistiendo a la Cumbre de las Americas porque EE.UU no invitó a Cuba, Venezuela y Nicaragua

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top