HONDURAS

Honduras es la segunda nación centroamericana que más invierte en sus Fuerzas Armadas

Tegucigalpa, 05 Oct — Aunque no vive en una zona conflictiva y ni tiene países enemigos de vecinos, Honduras esta entre las dos primeras naciones que más dinero invierte en su Fuerza Armada.

El portal especializado Global Fire Power ha designado a Honduras como la segunda nación en Centroamérica que más dinero invierte en las Fuerzas Armadas y la esta en el puesto 110 de 138 países con más inversión militar en el planeta.

Segun este sitio web, Honduras esta destinando unos 205 millones de dólares , lo que equivale a unos 5.000 millones de lempiras en armas y pagos militares.


Honduras cuenta con unos 75 mil efectivos, de los cuales 60.000 están en la reserva, mientras que 15 mil están activos. Por su parte su poderio aereo es de  46 aeronaves, tres denominadas luchadores, nueve aviones de ataque, 11 de transporte, 10 entrenadores, 1 de misión especial y 12 helicópteros.

Mientras tanto el equipo de tierra que ocupa el Ejército hay 19 tanques, 92 vehículos blindados y 176 unidades de artillería remolcada. Por su parte las fuerzas navales cuentan con 59 embarcaciones, de estos 56 son implementadas como patrulleras en alta mar.

La lista de países que más invierten en armas y personal militar en Centroamérica es liderada por Guatemala, quienes invierten unos 240 millones dólares al año, otras naciones que mantienen grandes presupuestos son:  El Salvador, seguido de Nicaragua. Costa Rica no entra en el análisis debido a que no tiene Ejército.

Lea también: Policía decomisa más de 9 mil libras de queso en Valle

 

Últimas noticias

To Top