HONDURAS

Honduras podría registrar protestas la próxima semana según la Plataforma para la Defensa de la Salud y la Educación

Plataforma para la Defensa de la Salud y la Educación

Tegucigalpa, 6 Sept. (24horas.news) — Honduras podría tener acciones de protestas a partir de la semana entrante contra el actual gobierno por el mal manejo de la pandemia del Covid-19 y otros temas de interés nacional convocadas por la Plataforma para la Defensa de la Salud y la Educación .

Asi lo confirmó Edwin Hernández, representante de la Plataforma para la Defensa de la Salud y la Educación este domingo.

Edwin Hernández quien también es presidente del Colegio de Pedagogos de Honduras (Colpedagogosh) expresó que la plataforma planea organizar el movimiento popular.


Y con la organización de esto según Hernández tiene como propósito hacer una lucha en conjunto sobre toda la problemática del país.

Entre la lucha que quieren emprender explicó que esta la explotación y precariedad del sector obrero, el cual ha sido golpeado a causa de la pandemia y donde unos 600 mil trabajadores se encuentran suspendidos.

Las manifestaciones según este dirigente se desarrollarán a nivel nacional y estas se llevarán a cabo con todas las medidas de bioseguridad.

“Perdemos la vida por una enfermedad o la perdemos porque se están violentando nuestros derechos”, señaló.

El objetivo de la actividad incluye también una denuncia ante la falta de atención a la pandemia y el manejo irregular en el presupuesto de la emergencia por el coronavirus.

La Plataforma para la Defensa de la Salud y la Educación actualmente es conformada por el Colegio Medico de Honduras y algunos Colegios Magisteriales y sectores de la sociedad civil hondureña.

Lea también: Dos hermanos son capturados en Yoro por quitarle la vida a un hombre

 

Últimas noticias

To Top