Nacionales

Honduras puede afrontar demandas millonarias por derogación de ZEDEs advierte abogado

ZEDEs Honduras

Hace unos pocos días el Congreso Nacional que precide el Ingeniero, Luis Rolando Redondo Guifarro por unanimidad logró la derogatoria de las tan polemicas zonas especiales de desarrollo conocidas como ZEDEs que fueron impulsadas por el ex mandatario hondureño, Juan Orlando Hernández Alvarado.

La derogatoria fue ratificada por la presidenta, Xiomara Castro quien el día de ayer (25-04-2022) firmó la derogatoria y con ello según la dignataria se logró devolver la soberania a Honduras.

Pero abogados advierten que la derogatoria de estas zonas especiales creadas por el extraditable, Hernández pueden traer fuertes repercusiones al país, entre ellas demandas millonarias al estado de Honduras.

Uno de esos abogados es Alceste Menardi quien en entrevista para Radio Cadena Voces expresó que Honduras podría afrontar demandas millonarias por la derogatoria de esta ley, dado que algunas de estas ZEDEs ya estan en funcionamiento y bajo el esquema creado por Hernández.

Menardi señaló que el gobierno ha cumplido con lo prometido al derogar estas que han sido cuestionadas por violentar la soberania nacional pero deben de ser muy cuidadosos, establecer la consolidacion del caso y negociar con estas para evitar estas demandas.

Lea también: Fiscal General y Presidente de la Corte podrían ser enjuiciados por el Congreso Nacional

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top