Nacionales

Honduras registra una mayor producción de plantas de Coca y producción de Cocaína según Insight Crime

Insight Crime

Este día la revista Insight Crime ha publicado una nota de prensa en la que señala que Honduras ha aumentado el cultivo de plantas de Coca y producción de Cocaína.

Según recoge este medio internacional, de Enero a Marzo del presente año en el país se han descubierto y destruido unas 543 mil plantas de hoja de Coca, unas 11 mil plantas más que el año pasado por la misma fecha, 532 mil plantas.

Los sembradíos de esta planta que sirve de base para fabricar cocaína, fueron descubiertos en laderas de Iriona, Colón donde se descubrieron unas 14 hectáreas con unos 345 mil arbustos.

En este también se encontraron unos 3 narcolaboratorios con capacidad para producir unos 50 kilos de cocaína al mes y los dueños de estos según el gobierno es el clan familiar Montes Bobadilla, quienes son originarios de Colón.

Los lugares donde se han encontrado plantaciones de Coca son: Cortés, Yoro, Colón, Olancho y El Paraíso.

Según recoge Insight Crime, las extensiones de sembradíos de hoja de coca es una fracción de lo que se produce en Sudamérica y el cultivo de esta en países como Honduras y la producción en el país de Cocaína es para reducir los costos, acortar las cadenas de suministro y minimizar los riesgos de incautación.

Aunque Honduras ha servido por largo tiempo como punto de tránsito para la cocaína suramericana en su trayecto hacia el norte, no fue sino hasta 2017 que se descubrió el primer gran sembrado de coca en Olancho. Tres años después, las actividades de erradicación de coca de las autoridades se multiplicaron por diez, al pasar de 40.000 plantas en 2019 a más de 400.000 en 2020.

Lea la nota completa en el portal de Insight Crime

Lea también: Partido Nacional abierto a la posibilidad de una segunda vuelta electoral en Honduras

Click para más noticias en Google News

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top