HONDURAS

Honduras regresa a la Fase I de la apertura económica a partir del miércoles 29 de julio.

Apertura economica

Tegucigalpa.- El gobierno de Honduras, mediante decreto de Consejo de Ministros ha decretado que se volverá a la Fase I de la apertura económica en todo el país, aunque se conoció que habrá municipios que aún estarán en Fase 0.

En una reunión de Consejo de Ministros, este martes se ha aprobado volver a la Fase I de la apertura económica manifestó Ebal Díaz, secretario de la presidencia.

Esta reapertura económica será aplicable a nivel nacional según mencionó Díaz, aunque mencionó que el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER) ha mandado una lista de municipios con una alta tasa de contagios por Covid-19 y que tienen una gran carga hospitalaria.

Estos municipios que SINAGER ha enviado estarán en fase 0, aunque no preciso que municipios son.

Lea: Piden que batallones militares sean utilizados para tratar a pacientes con Covid-19.

La reactivación iniciará desde mañana miércoles hasta el viernes, sábado y domingo estará cerrado y luego inicia el lunes hasta el viernes.

Esta decisión del Consejo de Ministros ocurre un día después de que la Mesa Multisectorial propusiera al gobierno a iniciar la reapertura económica de manera gradual, ordenada y progresiva.

La apertura económica estará disponible de 6 de la mañana hasta las 8 de la noche, posteriormente se analizará si es viable aperturar los fines de semana (sábados y domingos).

Los empresarios de medianas y grandes empresas se ha comprometido a crear salas de triaje para los empleados que se puedan llegar a infectar en los trabajos.

Lea tambiénLa Flecha, S.B: Capturan a dos hombre cuando intentaban asaltar a un carro repartidor.

Últimas noticias

To Top