COVID-19

Honduras reporta 32 enfermeras con problemas de salud tras aplicarse vacuna anticovid de AstraZeneca

Vacuna Astrazeneca Honduras

Choluteca, Honduras. 

Diversos medios de comunicación de Honduras han reportado que al menos 32 enfermeras han presentado complicaciones de salud en el departamento de Choluteca luego que se aplicaran la vacuna anticovid producida por AstraZeneca – Oxford que fue donada al país a través del convenio COVAX de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Se conoció que estas 32 enfermeras presentaron problemas luego que se aplicarán la primera dosis de la vacuna de fabricación inglesa.

Entre los problemas que presentaron las enfermeras por la aplicación de estas vacunas esta la de asfixia y ahogo (problemas respiratorios). La mayoría de las enfermeras (28) que presentaron esta complicación fueron trasladadas al Hospital del Sur y otras atendidas en un triaje llamado la Colmena.

Lea también: Juicio contra Geovany Ramírez continuará este próximo lunes 15 de marzo

Se reportó que una enfermera de nombre Claudia Jimenes fue la enfermera más afectada por esta vacuna, pues presentó una especie de infarto.

Por otra parte se conoció que las enfermeras se les suministró oxigeno y suero para lograr estabilizarlas. Tras el incidente se conoció que la vacunación fue suspendida por temor de las enfermeras a tener efectos adversos.

Lea más de nuestras noticias en Google News

 

 

Últimas noticias

To Top