COVID-19 HONDURAS

Honduras reporta baja aplicación de pruebas PCR para detectar Covid-19

El presidente de Colegio de Microbiólogos de Honduras, Marco Moncada ha manifestado este miércoles que se ha registrado un descenso en la cantidad de pruebas PCR que se aplican a la población.

Moncada expresó que hay desabastecimiento y sería hasta la próxima semana que lleguen los frascos , no llegan los insumos se retrasara el proceso y no se le podrán aplicar las pruebas PCR a la población.

El desabastecimiento de insumos elementales para las pruebas PCR puede provocar un aumento en la mora que actualmente ya se tiene.

Por su parte Moncada, también informó que el equipo del laboratorio de virología ha estado en mantenimiento por lo que se ha producido un estancamiento en la cantidad de pruebas que se procesan en los últimos días.

Por último Moncada manifestó que si no se meten más equipos de biología molecular, no se podrá dar respuesta en tiempo y forma, “se ocupa más equipo y personal para poder solucionar la situación” manifestó el profesional de la salud.

Lea tambien: ¿Acto de represalia? Eduardo Maldonado boicotea canal de youtube de “El Perro Amarillo”.

REDACCIÓN

24Horas.News somos un medio digital hondureño que busca llevarle información veraz de la actualidad nacional e internacional. Correo: info@24horas.news
Redes Sociales

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *