HONDURAS

Honduras: Usuarios podrán viajar en buses interurbanos sin importar su día de circulación

Transporte Público en Honduras

Tegucigalpa, Honduras.- El Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT) ha emitido una nueva disposición con respecto a las personas que están autorizadas a viajar en las unidades de transporte interurbano habilitadas para el pilotaje de apertura del transporte público.

El IHTT ha anunciado que todos los ciudadanos que deseen viajar lo podrán hacer en estas unidades sin importar si les toca circular ese día de acuerdo a su número de identidad, pasaporte o carnet de residencia, tal y como lo mantiene SINAGER.

Con esta decisión, se espera que la afluencia de personas que deseen viajar aumente, pues ayer lunes con la apertura del transporte fueron pocas personas las que decidieron hacer uso de este servicio.

Lea: Conozca las prohibiciones que tendrán los usuarios del transporte público en Honduras en las pruebas de pilotaje de apertura

La poca afluencia de personas queriendo viajar se debería según el IHTT a que SINAGER ha prohibido desplazarse si no está autorizado bajo el último dígito de su documento de identificación y en parte también al temor de la población de contagiarse del nuevo Covid-19.

Actualmente diversas empresas han sido autorizadas a realizar las pruebas de pilotaje de apertura del transporte público, según la evolución de estas pruebas se irá abriendo de forma progresiva el resto del transporte en el país.

Lea también: FNAMP captura a dos mareros con 600 mil lempiras en su poder en San Pedro Sula

Últimas noticias

To Top