Estados Unidos INTERNACIONALES

Hondureña da a luz mientras cruzaba el Río Bravo en la frontera mexicano-estadounidense

México, 20 Nov — Una ciudadana de origen hondureño ha dado a luz mientras era rescatada por una lancha de migración  en el Río Bravo en la frontera sur de Estados Unidos y México informaron varios medios de comunicación.

La ciudadana fue identificada como Mirian Isabel de 22 años de edad y quien ya estaba en sus días de tener a su bebé cuando fue localizada en una isleta en el río bajo el puente ferroviario internacional en Piedras Negras.

Tras ser rescatada en lancha fue llevada a la orilla del río y atendida por un paramédico del Cuerpo de Bomberos, socorristas de la Cruz Roja Mexicana y de Protección Civil.


Tras la labor de parto fue trasladada al hospital mexicano general Dr. Salvador Chavarria Sanchez de Piedras Negras donde fue atendida debido a un cuadro de hipotermia que presentó.

El Instituto Nacional de Migración mexicano emitió un comunicado anunciando el rescate esta joven originaria de Olancho y aseguraron que esta viajaba sola al momento de ser rescatada.

«Durante la madrugada de hoy (ayer), se recibió la alerta sobre una persona extranjera, sin compañía y solicitaba ayuda. De inmediato el Grupo Beta se trasladó en un aerobote hasta el sitio conocido como Puente Ferroviario Internacional, donde ubicaron a la mujer que estaba por parir», se lee en el documento.

Junto a ella fueron tambien rescatados Dennis Francisco de 25 años, Ilsi Danery de 6 años y Miriam Noely de 4 años de edad, todos originarios tambien del departamento de Olancho.

Lea también: Capitalinos están recibiendo agua contaminada y no apta para consumirla asegura sindicato de trabajadores del SANAA

REDACCIÓN

24Horas.News somos un medio digital hondureño que busca llevarle información veraz de la actualidad nacional e internacional. Correo: info@24horas.news
Redes Sociales

Artículos Relacionados