HONDURAS

Hospital de Choluteca cobra por realizar pruebas rápidas de Covid-19

Hondura, 25 Nov. — Ante los rumores que corrían en redes sociales que el Hospital del Sur ubicado en la ciudad de Choluteca se estaba cobrando a los pacientes las pruebas rápidas para detectar coronavirus, este día ese rumor fue confirmado.

Fue la doctora, Maria Antonieta Castro, quien labora para este centro asistencial de la zona sur de Honduras quien confirmó lo que se rumoraba, que se estaba y se esta cobrando a los pacientes para que se hagan estos test, que según el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER) deben de ser gratis para la población.

La galena confirmó a un medio televisivo, que en efecto se está cobrando este test a los pacientes que se realizan este test, pues el centro asistencial no cuenta con pruebas suficientes y tampoco con los fondos necesarios para comprar más, pues el presupuesto ya se acabó.


«Nos sentamos como equipo consultivo para ver cómo solucionábamos el problema porque todos los pacientes para ser ingresados y sometidos a una cirugía se les exigía una prueba de coronavirus para asegurarnos que el personal y los pacientes estaban seguros» detalló.

Castro detalló que a los pacientes se les está cobrando 100 lempiras por prueba rápida, un precio simbólico según ella, pues en otros lados o laboratorios privados, una prueba de estas cuesta entre 500 a 700 lempiras.

Lea también: Nayib Bukele asegura 2 millones de vacunas contra el Covid-19 con AstraZeneca

Últimas noticias

To Top