HONDURAS

Hospital móvil de Olancho está abandonado y sin indicios de cuándo comenzará a funcionar

Hospital movil de Olancho

Tegucigalpa, Honduras — A dos meses de haber llegado el hospital móvil asignado a la ciudad de Juticalpa, Olancho comprado por Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H) para atender a pacientes con coronavirus, este día se ha denunciado que este está abandonado y sin indicios de cuándo comenzará a funcionar.

Tras ser trasladado a Juticalpa desde Puerto Cortés hace un tiempo atrás, los módulos de este centro asistencial móvil para tratar a pacientes con Covid-19 están en completo y total abandono y el gobierno parece tampoco importarle querer hacerlo funcionar.

Este centro fue traído a Honduras desde Turquía junto a los hospitales móviles de la ciudad de La Ceiba y Danlí el pasado 19 de noviembre y han pasado más de dos meses y las esperanzas que estos funcionen para atender a pacientes contagiados de Covid-19 son casi nulas.

El representante de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), Carlos Hernández manifestó a un noticiario que ver estas imágenes es indignante.

«No podemos desconocer esta tragedia que se suma a lo que ya está viviendo el pueblo hondureño con la pandemia del covid-19 y esta acción es irresponsable», dijo Hernández.

Vale recalcar que Axel López dueño de Elmed Medical System, quien vendió estos centros asistenciales calificados por el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) como triajes móviles está cobrando aparte de los 48 millones de dólares de la compra, otros 37.5 millones de lempiras por el transporte.

Lea también: (Vídeo) Yani Rosenthal dice que Nasralla ganó las elecciones del 2017 y se las dejó quitar

Últimas noticias

To Top