Huracán ETA

Huracán ETA se degrada a Tormenta Tropical pero mantiene misma peligrosidad

Tegucigalpa, 04 Nov — A su pronto ingreso a territorio hondureño, el Huracán ETA se ha degradado a Tormenta Tropical, pero aún continúa presentando gran peligrosidad para la población de esta nación centroamericana.

En ese sentido, el Sistema Nacional de Huracanes de Estados Unidos ha advertido en sus boletines de prensa que esta estará provocando repentinas inundaciones altamente mortales y crecidas de ríos en diversos sectores del país.

La tormenta se desplaza de forma lenta por Centroamérica, a razón de 13 KM por hora hacia el oeste con vientos sostenidos de 112 KM por Hora.

Esta hora ETA ya está ingresando por el Municipio de Trojes en el departamento de El Paraíso, aunque esta ya no trae tanta fuerza esta provocará acumulados de agua que van entre 200 y 250 milímetros, lo que se considera bastante preocupante y caerán sobre los departamentos de Yoro, Comayagua y Santa Bárbara.

La alerta roja se mantiene en los departamentos de Gracias a Dios, Colón, Atlántida, Islas de la Bahía, Olancho, Cortés y Yoro y el resto del país en alerta amarilla.

Refirió que Eta ingresará por El Paraíso, tomará un giro hacia la derecha llegando el jueves al norte de Francisco Morazán y saldrá del país en horas de la noche de la mañana.

Lea también: Se derrumba puente Saopín en La Ceiba a causa de la Tormenta ETA (imágenes)

 

Últimas noticias

To Top