INTERNACIONALES

(Imágenes) Ante desbordamiento de muertos en crematorios, cuerpos de fallecidos por Covid-19 son quemados en estacionamientos

Nueva Delhi, India.

La oleada de contagios y muertes por Covid-19 que vive la India ha superado cualquier expectativa y película de ficción según reportan diversos medios internacionales que siguen de cerca la enorme catástrofe que hoy enfrentan en esta nacían asiática que es una de las pobladas del planeta.

La capital Nueva Delhi manda al mundo impactantes imágenes donde se puede apreciar que al no haber espacio en los crematorios de la ciudad, las autoridades han comenzado a quemar los cuerpos de los fallecidos por Covid-19 en los estacionamientos de la ciudad, escenas dignas de una película de horror.

Un sacerdote que administra los sacramentos a los fallecidos por el Covid-19, explico que ya perdió hasta la cuenta de cuantos cuerpos han llegado al estacionamiento donde él está y que han sido quemados.

”Comenzamos cuando sale el sol y las cremaciones continúan más allá de la medianoche”, dijo el religioso mientras pasaba en medio de las hogueras y cenizas.

La situación en esta nación que tiene unos 1400 millones de habitantes es tan grave que las autoridades no descartan que los cuerpos de los fallecidos por la pandemia sean quemados incluso en las calles.

Los vecinos de los crematorios dicen que el hedor de los cuerpos quemados es tan fuerte que ya no lo soportan, mientras que el llanto y los gritos de familiares se mezclan con este panorama.

Por otra parte, la madera que es usada para quemar los cuerpos ya escasea y el personal encargado de realizar esta labor están pidiendo a sus familiares traer combustible para realizar la tarea de quemar los cuerpos.

Al respecto, múltiples naciones a nivel mundial han anunciado el envío masivo de ayuda para frenar la catástrofe que actualmente sufren los hindúes, la cual sería causada por una variante local de Covid-19.

Países como Estados Unidos, China el bloque de la Unión Europea han anunciado el envío de miles de litros de oxigeno, cilindros con oxígeno, ventiladores, concentradores de oxigeno y hasta miles de dosis del antiviral Remdesivir, entre otros productos e insumos.
>

Lea también: Marlen Alvarenga denuncia asalto a la sede del Partido Anticorrupcion y anuncia acciones legales ante el MP</a

Últimas noticias

To Top