Policiales

Incautan y destruyen 17 mil plantas y dos viveros de coca en Colón

Plantas de Coca Colón

Continuan en Honduras la incautación y destrucción de plantas de coca, hojas que sirven de base para producir cocaina. Este día las autoridades policiales dieron otro golpe a los traficantes de droga en la zona atlantica de Honduras.

Reporte de la Policia Nacional de Honduras indican que han incautado y destruido un sembradio de 17 mil plantas y dos viveros de hoja de Coca en el marco de la operación Posmura-Guaimoreto.

La plantación de coca fue descubierta en la comunidad de Potrerillo, en el departamento de Colón, la cual fue incautada y despues destruida.

Los agente tomaron las muestras de las plantas para ser analizadas por Medicina Forence del Ministerio Público.

Las fuerzas del orden realizan investigaciones para dar con los responsables de este siembro ilegal, dado que al momento de la incautación no se reportaron detenidos.

Hasta el momento, los operadores de justicia han destruido en lo que va del año unas 550 mil plantas de coca en diversos departamentos del país, entre ellos El Paraiso, Yoro, Atlantida, Cortés, Olancho y en Colón donde se han encontrado la mayoria de siembros de este alucinogeno.

Lea también: Luis Redondo asevera que no se volverán a aprobar decretos donde haya corrupción

Click para más noticias en Google News.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top