HONDURAS

Interventor de Invest-H acepta que Honduras fue estafada por Axel López con los Hospitales Móviles (vídeo).

Tegucigalpa, Honduras.

El interventor de Inversión Estratégica de Honduras (INVEST-H) José Leva en una entrevista a un medio de comunicación aceptó que los hondureños fueron estafados por parte del guatemalteco, Axel López quien vendió los Hospitales Móviles en mal estado.

El periodista que le consultó que si la compra de los Hospitales Móviles ha sido la peor estafa que le han hecho al pueblo hondureño, este respondió que si y que espera que los órganos de justicia actuar contra Axel López.

Leva manifestó que para actuar contra este individuo se debe de esperar a que se termine la auditoria forense a estos y la instalación de dichos centros asistenciales que son considerados por el Consejo Nacional Anticorrupción como triajes móviles y no centros asistenciales.

Asimismo, el miembro de la junta interventora de Investigación-H recordó que se contrató a una firma especialista en auditoría forense para que en un plazo de 90 días entregue un informe técnico, científico y certificado con el cual se podrá conocer qué hay detrás de la millonaria compra que a Honduras le costó casi 48 millones de dólares, alrededor de 1,200 millones de lempiras.

Vale recordar que Marcos Bogran exdirector de Invest-H autorizó compra de estos centros asistenciales y que ya ha pasado un año y ninguno funciona a pesar de que el país está en el punto más alto de la pandemia y que se ocupan de emergencia dichos centros asistenciales para atender a pacientes con Covid-19 que llegan en busca de atención a diversos centros asistenciales del país.

Últimas noticias

To Top