HONDURAS

Invest-H anuncia que pagará 99 mil dolares en una auditoria para ratificar inconsistencias de «Hospitales Móviles»

Tegucigalpa, Honduras.- El presidente de la Comisión Interventora de Invest-H, José Ernesto Leva Bulnes, ha anunciado que esa institución hará una auditoria forense para ratificar las inconsistencias que presentan los famosos «hospitales móviles» que compraron en Turquía al guatemalteco, Axel López.

Según detalló Leva Bulnes, Invest- H pagará unos 99 mil dolares por esta auditoria y tendrá una duración de unos 60 días (dos meses) y será está la que investigue todo lo relacionado con los hospitales móviles.

La firma que hará esta auditoria forense se trata de EISNER-AMPER y la cual según José Ernesto Leva Bulnes se trata de una de las mejores firmas de auditorias forenses que existen con especialidad en compra, adquisiciones y licitaciones de hospitales.


Esta firma tiene cede en New York según se conoció y su auditoria a estos centros asistenciales móviles tiene dos objetivos claros, uno es la valoración de los hospitales móviles en el momento en que se adquirieron y todo el proceso forense de licitación, compras, distribución e instalación.

“Ellos al ser una firma auditora forense, tienen que investigar todo alrededor de la operación, quién autorizó, cómo autorizó la compra, esas cosas son su especialidad”, reiteró.

De acuerdo a Leva, en el país existen empresas que bien pudieron haber realizado este tipo de trabajo, pero entre dijo que pueden ser “instituciones parcializadas”.

Lea también: Corte Suprema de Justicia admite solicitud de antejuicio contra el precandidato presidencial Nasry Asfura y una regidora

Últimas noticias

To Top