HONDURAS

Involucran a ex jefe de las FF.AA, de la Policía y Fiscal General en trama de narcotráfico

Tegucigalpa, 09 ENE — Una nueva trama se ha develado este día en cuanto al tema de narcotráfico en Honduras, la cual ha alcanzado de forma directa al presidente de Honduras y varios de sus más cercanos colaboradores.

Luego que la agencia de noticias Associated Press (AP) citando documentación presentada por la Fiscalía del Distrito Sur de New York en la que involucran y señalan a Juan Orlando Hernández de recibir sobornos a cambio de proteger un laboratorio de produccion de Cocaina y de acceder a que las FF.AA custodiarán cargamentos de drogas.

Este día, la cadena de noticias Univision se ha sumado y ha sacado un reportaje en el que señala al ex jefe del estado mayor conjunto de las FF.AA  René Orlando Ponce Fonseca, al ex comisionado de la Policía Nacional, Leonel Sauceda, y al fiscal general de estar involucrado en actividades ilícitas.


Según el reportaje publicado por Univision, Juan Orlando Hernández recibió sobornos de hasta 25 mil dólares para proteger las actividades ilícitas del narco Geovanny Fuentes a través del ejército y del Fiscal General de la nación.

Por su parte se conoció que el jefe de las FF.AA que estuvo involucrado esta trama se trata de René Orlando Ponce Fonseca, cuando este era encargado de la 105 brigada y fue quien coordinó el apoyo que incluyó regalos de una ametralladora, uniformes militares, chalecos antibalas e insignias de policía

Ponce Fonseca fue designado más tarde por el presidente Hernández como jefe del estado mayor conjunto de las fuerzas armadas hondureñas en 2017. Ponce Fonseca también protegió a Fuentes del arresto en Honduras en los documentos Fonseca aparece como CC-13 o Co conspirador 13.

Fuentes supuestamente recibió protección de miembros de alto rango de la policía nacional, incluido Leonel Sauceda, uno de los principales policías del país que fue acusado de lavado de dinero el año pasado y está identificado en el documento como CC-9, o co-conspirador 9, según a la fuente que dió la información a Univision.

Lea la nota completa en Univision

Lea también: Nasry Asfura sufre aparatoso accidente en la carretera al sur de Honduras

Últimas noticias

To Top