HONDURAS

Iota estaría golpeando Honduras a partir del lunes con vientos peligrosos y fuertes lluvias

Estados Unidos, 14 Nov — Un alarmante escenario se le presenta a Honduras ante la llegada de la Tormenta Tropical IOTA, la cual en territorio hondureño podría ser un poderoso huracán categoría 3.

En un reciente Comunicado, el Centro Nacional de Huracanes con sede en Florida ha detallado IOTA está a 920 un de Gracias a Dios y tiene vientos sostenidos de 65 kilómetros por hora.

En ese sentido, vaticinan que mañana domingo pase a huracán de categoría 1 cuando esté a más de 600 kilómetros de La Mosquitia y pueda convertirse en huracán de categoría mayor.

El NHC anuncio también que esté huracán trae vientos peligrosos, marejadas ciclonicas y fuertes y torrenciales lluvias sobre Centroamérica.

Por su parte el gobierno de Honduras a través de diversos medios ha solicitado a todas las personas en zonas de Riesgo evacuar a la mayor brevedad posible para evitar una desgracia mayor.

 

 

REDACCIÓN

24Horas.News somos un medio digital hondureño que busca llevarle información veraz de la actualidad nacional e internacional. Correo: info@24horas.news
Redes Sociales

Artículos Relacionados