Europa

Italia aprueban reducir número de diputados y senadores

Italia

Roma, 22 Sept — Mediante un referéndum celebrado este domingo, el pueblo italiano ha reducido el número de diputados y senadores a un tercio a las diversas cámaras legislativas de esa nación transalpina.

Con un 60 por ciento de la población a favor y con un 40 por ciento en contra, Italia pasará de tener 945 diputados y senadores a tener 600 según información divulgada por la televisión pública RAI.

Este referéndum es una promesa de campaña del Movimiento 5 Estrellas (M5S, antisistema). 51 millones de italianos han sido convocados a votar en el referéndum en el que los italianos en su mayoría han estado de acuerdo con el SI.


Los electores italianos debían de responder con SI o NO a la pregunta «¿Aprueba el texto de la ley constitucional sobre modificaciones a los artículos 56, 57 y 59 de la Constitución sobre la reducción del número de parlamentarios»?.

Con la reforma, la Cámara de los Diputados pasará a tener -en la próxima legislatura y no en la actual 400 miembros en lugar de los 630 actuales, mientras que en el Senado habrá 200 senadores, en lugar de los 315 actuales.

Lea también: Un empresario solicita que le den 100 cadenas perpetuas a ex director de Invest-H

Últimas noticias

To Top