HONDURAS

Jair Meza dice que el estrés laboral es la causa que policías hayan detonado bomba lacrimógena en bus.

Tegucigalpa, Honduras.- El comisionado de la Policía Nacional de Honduras, Jair Meza se ha referido al incidente donde dos agentes de esa institución sin justificación alguna detonaron una bomba lacrimógena dentro de una unidad de transporte en Choloma, Cortés al norte de Honduras.

Meza en declaraciones a diversos medios de comunicación, explicó que la actitud de estos dos agentes contra los pasajeros de este autobús fue imprudente e inadecuada, por lo que fueron suspendidos y serán requeridos por el Ministerio Público.

El comisionado Meza, hasta cierto punto justificó la agresión de estos agentes, pues consideró que estos están padeciendo de estrés laboral y es esta circunstancia la que ha provocado que esta situación.

Uno de los factores puede ser el estrés laboral por lo que está pasando. Durante la pandemia hay algunos miembros que han salido poco y otros que no han salido». detalló el funcionario.

Jair Meza explicó que actualmente están hablando con La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID por sus siglas en inglés) para tratar el tema de cómo controlar el estrés de los agentes para que una situación como la de Choloma no se vuelva a repetir.

Lea también: Gracias al nuevo Código Penal, desfalcador del IHSS queda libre.

Últimas noticias

To Top