HONDURAS

Jefe de las FF.AA sobre investigación contra JOH en EE.UU pide lavar trapos en casa.

Tegucigalpa, Honduras — El jefe de Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de Honduras, Tito Livio Moreno menciono que los trapos sucios se deben de lavar en casa al ser consultado sobre las investigaciones que actualmente se desarrollan contra el presidente, Juan Orlando Hernández.

En una comparecencia a una radio emisora, Livio Moreno pidió al pueblo hondureño no difamar a las autoridades y tomar ejemplo de otros países en cuanto se trata a ese tipo de temas.

Al ser consultado sobre los vínculos que Estados Unidos relaciona Juan Orlando Hernández con el narco, Moreno dijo que es un tema que no le compete.

“No quiero ser irresponsable en manifestarme en temas que no me compete, solo quiero decir el gran trabajo que ha hecho el estado de Honduras en el combate al narcotráfico”, al mismo se preguntó ¿Cuántos estados a nivel de Centroamérica tienen la extradición? ¿Cuántos estados han extraditados a narcotraficantes?, dejando entrever que un presidente vinculado no podría hacer un trabajo de este tipo.

 

Coello aseveró que desconoce cuáles son los intereses de difamar al estado de Honduras y ponerlo como el peor del mundo, porque asegura que en el país hay gente trabajadora y honesta que trabajan (se involucra) para salir adelante.

“Las incidencias en otros países son más grandes y no difaman, porque esto se combate en los tribunales, amemos Honduras y miremos los ejemplos de otros países de como lavan las cosas en casa, ese ejemplo debemos tomar”, amplió.

 

Sin embargo, es del criterio que cualquier persona que haya violentado la ley responderá ante los tribunales de justicia.

 

Pero, considera que no es posible que el criterio de un delincuente confeso que ha matado y violentado la ley, sea una prueba creíble en un caso, “no es posible que valoremos eso más que el trabajo honesto que hacen muchos ciudadanos”, esto por los testimonios de imputados en cortes de EEUU.

 

“Esta es nuestra casa, cuidémosla, protejámosla y engrandezcámosla”, exhortó el jefe de las FFAA.

 

Últimas noticias

To Top