HONDURAS

Jesus Canahuati pide abrir la economía “jugando con pelota adelantada”.

Jesus Canahuati

El empresario del sector maquila, Jesús Canahuati ha pedido que se reabra la economía, pero tomando medidas que a su criterio sean agresivas y que se juegue con pelota adelantada.

Entre las medidas agresivas que propone el también expresidente de la Asociación Hondureña de Maquiladores (AHM) están el de brindar financiamiento para los emprendedores, pues a según él, el 70% son pequeñas y microempresas.

Jesus Canahuati manifestó que es vital facilitar créditos a estos sectores pata que reconstruyan sus empresas para que hagan frente a las obligaciones que mantienen con sus empleados y sus acreedores.

Lea: Honduras iniciará apertura económica a partir del 27 de julio.

Por su parte también Jesus Canahuati comentó que «si jugamos con pelota adelantada podemos tener un septiembre, octubre y noviembre o diciembre positivos para reducir el 5% de la economía al final de año».

Este empresario de la maquila ha defendido que este rubro no se debe de detener, esto a pesar que el gremio médico ha denunciado que los mayores focos de contagios en el país, son las maquiladoras.

Lea también: Invest-H dice haber hecho reclamos por cinco hospitales móviles restantes

Últimas noticias

To Top