Extradiciones Honduras

Juan Orlando Hernández a horas de ser extraditado tras completarse las firmas de los magistrados de la CSJ

Juan Orlando Hernández
Juan Orlando Hernández Alvarado - Ex presidente de Honduras (2014-2022)

Las horas de estar recluido en el Batallón de Fuerzas Especiales de los Cobras y pasar a estar recluido en la Metropolitan Correctional Center, New York parecen acortarse para el ex presidente, Juan Orlando Hernández Alvarado quien es pedido por la Justicia de los Estados Unidos por delitos relacionados con el narcotráfico y de portación ilegal de armas para facilitar la narcoactividad.

Y es que hace unas horas, el pleno de magistrados de la Corte Suprema de Justicia han completado las firmas para que Juan Orlando Hernández Alvarado sea extraditado a Estados Unidos.

Se conoció que los dos magistrados faltantes ya firmaron la resolución que autoriza a que Hernández sea entregado a agentes de la DEA, quienes lo llevarán a suelo norteamericano donde es esperado por fiscales del Distrito Sur de New York y luego someterlo a juicio.

 

En ese sentido, la Corte deberá de facilitar los documentos al juez natural que conoció y autorizó la extradición, para que este los envíe a Cancillería y estos sigan el proceso para enviar a Juan Orlando Hernández a New York.

«El expediente será remitido nuevamente al juez de primera instancia el cual ordenará la entrega del exmandatario, Juan Orlando Hernández, con la ayuda de la Secretaría de Seguridad, Defensa y Cancillería», manifestó la vocera de la CSJ, Lucía Villars.

Una vez cumplido este proceso, se coordinará con la Embajada de Estados Unidos  y la Secretaría de Seguridad la entrega del expresidente, Juan Orlando Hernández.

Lea también: Ciudadana denuncia que empleados de Banco Azteca la amenazan por ser referencia de un deudor

Click para más noticias en Google News

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top