HONDURAS

Juan Orlando Hernández podría ser extraditado antes de terminar su periodo presidencial

Juan Orlando Hernández

Washington, Estados Unidos.- El prestigioso medio estadounidense, The Washington Post en un articulo ha mencionado que el actual presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández Alvarado no podría finalizar su segundo periodo como mandatario y podría ser pedido en extradición por sus nexos con actividades con el narco.

Según The Washington Post, Juan Orlando Hernández podría enfrentar la extradición finalizando su mandato el próximo 2022, pero de deteriorarse aun más sus relaciones con los Estados Unidos podría incluso irse antes a enfrentar la justicia norteamericana.


«Lo que está en juego es más alto para Hernández que quizás para cualquier otro líder mundial. No solo la fortuna política y económica de su país está indisolublemente ligada a Estados Unidos, sino que el propio Hernández es uno de los pocos presidentes en ejercicio que el Departamento de Justicia de Estados Unidos ha implicado en el tráfico de drogas”, dice The Washington Post.

Este medio mencionó que Hernández actualmente realiza un enorme cabildeo con la administración del recién electo presidente, Joe Biden con quien busca congraciarse, pero todo apunta que el nuevo gobierno estadounidense será hostil y estarían esperando a que Juan Orlando Hernández termine su periodo para llevarlo ante la justicia.

Desde que Biden asumió la presidencia, los señalamientos hacia Hernández han sido cada vez más fuertes y finalmente la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York reconoció a principios de febrero que hay una investigación abierta por narcotráfico contra el presidente en funciones de Honduras.

Lea también: Un niño de 4 años sale a pasear al bosque y regresa con un cervatillo a su casa

Últimas noticias

To Top