HONDURAS

Juez de la Corte de New York aplaza «otra vez» sentencia de Tony Hernández

Tony Hernandez

New York, 27 ENE — Tras ser encontrado culpable por los delitos de tráfico de sustancias prohibidas el pasado mes de octubre del 2019, Juan Antonio Hernández, Alias «Tony» le ha sido reprogramada su sentencia para el proximo 23 de marzo del presente año.

El juez Kevin Castel que conoce el caso de Tony Hernández ha reprogramado la sentencia de este para el proximo 23 de marzo a las 2 de la tarde, hora de New York, siendo esta la octava vez que le es reprogramada la sentencia.

La sentencia estaba programada para mañana miércoles, 27 de enero, pero el abogado defensor del hermano menor de Juan Orlando Hernández, Peter E. Brill pidió a la Corte que dicha audiencia contra su cliente se celebre hasta que existan las condiciones para que pueda estar este de manera presencial.

Te puede interesar: Fiscales se preparan para presentar evidencias sobre reuniones y negocios entre JOH y el capo Geovanny Fuentes Ramírez

“Tony” Hernández Alvarado, de 42 años, quien es calificado por la Agencia Antidrogas de los Estados Unidos (DEA) como el capo más poderoso de Centroamérica, fue condenado en octubre de 2019, por introducir miles de toneladas de cocaína a la nación del norte, perjurio, armas de alto poder, municiones y explosivos.

Este narco operó a gran escala en la sub región desde 2004 hasta 2018, bajo la protección de autoridades militares, policiales, jueces, magistrados y políticos, del gobierno de Honduras según la DEA.

Lea también: Tito Livio Moreno Coello jefe de las Fuerzas Armadas de Honduras dice que la gente no tiene necesidad de migrar

Últimas noticias

To Top