COVID-19

La ciudad de Wuhan no habría sido el lugar donde Covid-19 paso de los animales a humanos según la OMS

Ciudad de Wuhan

Ginebra, Suiza.- Nuevos datos se han revelado este jueves sobre el posible origen del Coronavirus SARS-CoV-2 que provoca la infección por Covid-19 que ya deja cerca de 20 millones de personas infectadas en todo el planeta y no habría sido la ciudad de Wuhan donde se originó.

En una rueda de prensa, el jefe del Programa de Emergencias Sanitarias de la Organización Mundial de la Salud, doctor Michael Ryan, el Covid-19 no habría tenido origen en la ciudad de Wuhan, Hubei en China, aunque los primeros casos de este virus si se registraron allí.

Según Ryan, la ciudad de Wuhan cuenta con un sistema de vigilancia diseñado específicamente para detectar casos de neumonías atípicas y el hecho que la alarma sobre este virus se activará en esa ciudad, no necesariamente significa que fue en Wuhan, donde el virus pasó de animales a humanos.

Lea: ¿Cómo funcionan y en qué se diferencian las PCR y los test rápidos de coronavirus?

La OMS prepara a un equipo de científicos para que realice un extenso estudio epidemiológico sobre como el Covid-19 salto de los animales a los humanos.

El origen del virus ha desconcertado a la comunidad científica desde su descubrimiento. Un estudio publicado a finales de julio en la revista Nature Microbiology realizado por investigadores de China, EE.UU. y Europa concluyó que el causante del covid-19 evolucionó en la naturaleza y que estuvo latente en los murciélagos durante décadas en diferentes regiones de China.

Esos resultados desacreditarían las teorías de que el nuevo coronavirus fue diseñado mediante ingeniería biológica o que el virus escapó de un laboratorio de Wuhan.

Con información de RT en Español.

Lea también:Dagoberto Rodríguez del Colegio de Periodistas reprocha lanzamiento de candidatura de Yany Rosenthal

Últimas noticias

To Top