HONDURAS

La SAR anuncia que cobrará impuestos a quienes vendan productos en Facebook

Miriam Guzman

Honduras, 21 Oct — La directora del Servicio de Administración de Rentas (SAR), Miriam Guzmán anunció que la población que se gana la vida vendiendo productos en Facebook y mi Pymes que venden en Facebook tendrán que tributar a la narcodictadura que dirige Juan Orlando Hernández.

La encargada de recoger los impuestos del régimen criminal dirigido por el Partido Nacional anunció que ni los vendedores en Facebook se salvaran de pagar impuestos por los productos que venden esta plataforma.

«En uno de los operativos que hemos estado realizando, hemos visto que el incremento del comercio electrónico en el país como nueva forma de vida, se ha incrementado en porcentajes considerables» declaró la funcionaria.

A su vez continuó:»Así que ya hemos hecho revisiones, hemos realizado una propuesta que la vamos a estar enviando al Congreso para que sea analizada y que se pueda a través de estas plataformas que operan en el país, cobrarles a ellos el impuesto no sólo Sobre Ventas sino el Impuesto Sobre la Renta» .

Asimismo, adelantó que enviará otra iniciativa orientada a la aprobación de dos impuestos a las pymes que venden en línea.

Guzmán alegó que “se está evadiendo mucho impuesto mediante esta vía. Creo que es justo y es un nicho en donde hay oportunidades”.

La titular de la SAR tambien anunció que habrán impuestos para las plataformas de streaming como ser Netflix y Amazon, entre otras.

Últimas noticias

To Top