HONDURAS

«La sentencia contra Tony es una victoria para el Estado de Derecho» dice Fiscalía de New York

Tegucigalpa, Honduras. 

Luego de conocerse la sentencia contra Juan Antonio Hernández, alias Tony, un peligroso narco y hermano de Juan Orlando Hernández, presidente de Honduras a cadena perpetua y 30 años de cárcel por parte del Juez Kevin Castel, la Fiscalía del Distrito Sur de New York ha reaccionado de forma victoriosa.

En ese sentido, la Fiscalía ha celebrado y dicho que lo ocurrido este día contra este peligroso narco » es una victoria para el estado de derecho».

La fiscal federal de Manhattan, Audrey Strauss, manifestó: «El excongresista hondureño Juan Antonio Hernández Alvarado estuvo involucrado en todas las etapas del tráfico a través de Honduras de cargas de varias toneladas de cocaína destinadas a los Estados Unidos».

Añadió que «Hernández sobornó a funcionarios encargados de hacer cumplir la ley para proteger los cargamentos de drogas, arreglados para seguridad para los envíos de cocaína, y negoció grandes sobornos de los principales narcotraficantes a poderosas figuras políticas, incluidos los presidentes anteriores y actuales de Honduras. Hernández fue cómplice de al menos dos asesinatos. Hoy Tony Hernández fue sentenciado con razón a cadena perpetua».

A través de su portal oficial, la fiscalía del país norteamericano destacó que «el excongresista hondureño Tony Hernández fue sentenciado a cadena perpetua y condenado a perder 138.5 millones de dólares por distribuir 185 toneladas de cocaína y armas de fuego relacionadas y delitos de declaraciones falsas.

Cabe señalar que, según las autoridades estadounidenses, Tony Hernández, participó en la importación de al menos 185 mil kilogramos de cocaína. Además, «aseguró millones de dólares en soborno a funcionarios hondureños, seguridad fuertemente armada, incluidos miembros de la Policía Nacional y Militar de Honduras».

Además, sostuvo que la sentencia contra Tony Hernández es un «recordatorio de que no existe una posición lo suficientemente poderosa como para protegerte de enfrentar la justicia cuando violas las leyes de drogas de Estados Unidos».

«Tan importante como es esta convicción para el pueblo de los Estados Unidos, también es importante para los ciudadanos de Honduras a quienes Hernández intencionalmente puso en peligro para su propio beneficio personal. La sentencia de hoy es una victoria para el estado de derecho y estamos agradecidos a nuestros socios federales e internacionales que lo hicieron posible «, agregó Audrey Strauss.

 

Últimas noticias

To Top