HONDURAS POLÍTICA

La UFERCO tras Nasry Asfura por presunto lavado de dinero

Tegucigalpa, 03 Oct — El alcalde de Tegucigalpa y precandidato presidencial del Partido Nacional, Nasry Asfura está siendo investigado por la Unidad Fiscal Especializada en Redes de Corrupción (UFERCO).

La UFERCO según se conoció esta tras Asfura pues este ha incurrido en el delito de lavado de activos, aunque no se ha conocido los motivos exactos.

Asimismo, la fiscalía especial que dirige Luis Santos también investiga a la vicealcaldesa Eva López.

Otros de los investigados son Cinthia Elizabeth Borjas, Nilvia Ethel Castillo, Óscar Rolando Uriarte, Roger Ariel Amador, Wilmer Gerardo Rodríguez.

Hasta el momento, Asfura permanece en silencio tras la revelación que podría estar relacionado con la delincuencia organizada.

Hace varias semanas, el parlamentario de Libre Jorge Cálix reveló que el edil interpuso un amparo ante el Poder Judicial para frenar la investigación que venía realizando Uferco y que habría movido influencias para desactivar cualquier pesquisa en su contra.

REDACCIÓN

24Horas.News somos un medio digital hondureño que busca llevarle información veraz de la actualidad nacional e internacional. Correo: info@24horas.news
Redes Sociales

Artículos Relacionados