HONDURAS Huracán ETA Huracan Iota

La Unión Europea da 85 millones de lempiras a organizaciones de sociedad civil para damnificados por ETA y IOTA

Honduras, 21 Nov — Ante la evidente desconfianza que tienen los organismos internacionales de dar fondos al gobierno de Honduras y que estos no lleguen a los ciudadanos damnificados por el paso de las tormentas tropicales ETA y IOTA, estos han optado por dar estos fondos a organizaciones de sociedad civil para que sean ellos quienes entreguen las ayudas.

Este es el caso de la Unión Europea, quienes han dicho presente a la actual crisis que el país pasa por el embate de estos fenómenos naturales y han destinado 85 millones de lempiras (unos 3 millones de euros) para ayuda humanitaria, la cual será entregada a organizaciones de sociedad civil.


Fue el embajador Jaume Segura quien confirmó este hecho y quien dijo que los fondos serán ejecutados  a través de organizaciones de sociedad civil, porque son estas quienes conocen mejor las zonas afectadas por estos fenómenos naturales.

“También tenemos una misión ya desplegada sobre el terreno para poder identificar qué más se puede hacer, dónde debería ir la ayuda en concreto y también para movilizar más recursos”, aseguró el diplomático.

Lea también: Ministro de Gobernación dice que es necesario construir tres embalses para frenar inundaciones en el Valle de Sula

REDACCIÓN

24Horas.News somos un medio digital hondureño que busca llevarle información veraz de la actualidad nacional e internacional. Correo: info@24horas.news
Redes Sociales

Artículos Relacionados