HONDURAS

Libran orden de captura contra ex capitán Santos Orellana que denunció a hermano de Juan Orlando con actividades reñidas con el narcotráfico

Santos Orellana

Tegucigalpa — La Corte Suprema de Justicia de Honduras a través de un juez unipersonal ha ordenado se capture al ex capitán de las Fuerzas Armadas, Santos Orellana por no asistir a una audiencia de conciliación de una querella.

La corte de justicia de esa nación centroamericana, ordenó capturar a Santos Orellana debido a que este no se presentó ante un tribunal para responder ante una querella interpuesta por el Ministro de Defensa de ese país, Fredy Santiago Díaz Zelaya, a quien ha denunciado de estar involucrado en actividades de narcotráfico.

Santos Orellana debió presentarse ante la justicia hondureña a conciliar con Fredy Santiago Díaz, pero este en dos ocasiones que fue citado se negó a querer asistir.

Fredy Santiago Díaz Zelaya presentó la querella contra Santos Orellana hace uno días atrás y lo acusa de 16 delitos de difamación que lo involucran con el trasiego de drogas.

Te puede interesar: Juan Orlando Hernández dice que no se puede perdonar a los inescrupulosos que se aprovechan de la pandemia

Ante la querella que fue admitida por la justicia hondureña, Orellana dijo no conciliar con Díaz Zelaya, pues el tiene la verdad y la va a sostener ante los tribunales.

Sobre Santos Orellana. 

Santos Orellana es un ex capitán de las Fuerzas Armadas y quien denunció que Juan Antonio Hernández, hermano del presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández está involucrado en narcotráfico.

En el año 2016, Santos Orellana y un pelotón a su cargo interceptaron un helicóptero cargado de droga que era supuestamente de Tony Hernández y del entonces Ministro de Defensa, Samuel Reyes.

Orellana denunció el hecho y ante esto, las Fuerzas Armadas le dieron de baja deshonrosa.

Desde ese tiempo, Orellana ha venido denunciando a múltiples coroneles y generales de las FF.AA de estar involucrados en narcotráfico y a la vez a altos funcionarios del gobierno del presidente Hernández de estar involucrados en actividades ilícitas.

Lea también: Masacre en el pedregalito, Tegucigalpa, cinco personas perdieron la vida

Últimas noticias

To Top