HONDURAS

«Lista Engel» del Congreso de USA que incluye a corruptos, podría incluir iglesias y ONG lavadoras de activos

Lista Engel

Tegucigalpa, Honduras. 

Hasta Iglesias y Organizaciones No Gubernamentales (ONG) que reciben y lavan activos del crimen organizado podrían aparecer en la «LISTA ENGEL» del Congreso de los Estados Unidos y que será publicada el próximo 30 de marzo según la defensora de derechos humanos ,Itsmania Platero.

La lista que se sabe será de funcionarios corruptos del Triangulo Norte (Honduras, Guatemala y El Salvador) a criterio de Platero podría incluir a estas organizaciones.

“Dentro del listado Engel va aparecer cualquier funcionario, organización no gubernamental o iglesia, que podría estar recibiendo dinero del crimen organizado, lavando dinero o que mimetizan las empresas aduciendo que hacen actividades de beneficencia cuando sus fines son otros”, manifestó Platero.

Lea también: Salvador Nasralla dice que los tres candidatos con los que acaba de hacer alianza no tienen posibilidad de ser presidente de Honduras

Platero detalló que “la lista advierte que habrá una fiscalización, se van auditar fondos y organizaciones y ahí van a ir apareciendo que también de 18 mil iglesias muchas de ellas estarían involucradas en actividades ilegales, también sucedería con organizaciones gubernamentales que solo tienen perfiles falsos a través de páginas, que incluso no tienen ni oficina y esas ya están evidenciadas que no trabajan y que no aportan”.

JOH podría encabezar LISTA ENGEL

Por su parte el Sociólogo hondureño, Eugenio Sosa manifestó que no sería nada raro que el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández encabece la «LISTA ENGEL».

Para el analista Sosa estas leyes constituyen un ciclo anticorrupción con mucha fuerza liderada por Estado Unidos en el Triángulo Norte de Centroamérica.

Lea más de nuestras noticias en Google News

Últimas noticias

To Top