Nacionales

Listo y servido: Sala Constitucional Ad Hoc declara inadmisible amparo que buscaba frenar extradición de Juan Orlando Hernández

Juan Orlando Hernández (1)

El ex mandatario hondureño, Juan Orlando Hernández está a pocos días de ser extraditado a los Estados Unidos luego que una Sala Constitucional Ad hoc declarará inadmisible un recurso de amparo presentado por su equipo legal con miras a frenar su extradición a los Estados Unidos.

Se conoció que esta Sala Constitucional Ad hoc se comenzó a sesionar este miércoles 6 de abril a las 10:30 de la mañana para analizar el recurso presentado por los abogados de Hernández Alvarado, mismo que ya fue rechazado según trascendió.

Actualmente, Hernández es pedido en extradición por los Estados Unidos por suponerlo responsable de traficar 500,000 kilos de cocaína a esa nación desde el año 2004 al 2022.

También se le acusa de uso y portar de armas prohibidas, incluyendo ametralladoras, así como también conspirar para usar armas prohibidas para facilitar el tráfico de drogas a EE.UU.

Lea también: Ex agente de la DEA divulga foto de Juan Orlando Hernández con Miguel Arnulfo Valle

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top