HONDURAS

Los muertos ya no votaran en las elecciones en Honduras según el RNP

Tegucigalpa, 09 Oct — El Registro Nacional de las Personas (RNP) asegura que en las elecciones que se desarrollarán en el año 2021 para elegir nuevas autoridades los muertos no volverán a votar, pues el censo electoral está siendo depurado.

El comisionado del RNP, Rolando Kattan en una entrevista a la agencia de noticias EFE aseveró que en los padrones electorales se tenía la presencia de personas que ya habían muerto debido a que los familiares de estos no reportaban en los registros municipales.

«Teníamos un subregistro de defunciones, la gente no inscribía a la persona que había fallecido y, al no estar inscrita, su defunción aparecía después en los cuadernos electorales», repasó Rolando Kattan.

Seguidamente Kattan expresó que los muertos no van a votar más en las próximas elecciones que se desarrollarán el próximo año.

Sobre el enrolamiento del RNP.

Actualmente el Registro Nacional de las Personas realiza un enrolamiento de la población de Honduras para actualizar las bases de datos y la vez que emitir una nueva tarjeta de identidad que estará disponible en las próximos meses.

Los últimos datos brindados por las autoridades del RNP indican que casi 2.5 millones de hondureños han sido censados y sus identidades estarán listas antes del mes de marzo cuando se desarrolle el proceso electoral interno de los partidos políticos.

La nueva identidad estará reemplazando a la actual de forma definitiva el próximo 16 de mayo del 2021.

Lea también El hambre y la necesidad harán que el pueblo vote por el Partido Nacional según Ebal Díaz

 

Últimas noticias

To Top