HONDURAS

Madre del medico hondureño Yasser Cuéllar analiza demandar al estado por haber dejado morir a su hijo

San Pedro Sula, Honduras.- La mamá del joven medico hondureño, Yasser Cuéllar, quien murió por Covid-19 y a quien el Instituto Hondureño de Seguridad Social se negó a atenderlo por no estar afiliado a pesar que de que era allí done hacia su servicio social, anunció que planea demandar al estado por este hecho.

En una comparecencia ante medios de comunicación, Nidia Fuentes madre de Yasser Cuéllar, responsabilizó al estado de Honduras por la muerte de su vástago y no descarta que podrá demandar a estos por negligencia medica.


Fuente detalló que investiga versión que le dieron compañeros de su hijo que están brindado servicio social en el IHSS, donde supuestamente existe un convenio de parte de ellos con esta institución de que en caso de contraer Covid-19 iban a ser atendidos en el seguro social.

«Voy a investigar si eso es así para interponer una demanda porque no se puede jugar con la vida de la gente», expresó.

Doña Nidia Fuentes cuestionó a su vez que el Estado no provea de equipos de protección personal a los doctores que realizan su práctica profesional. «Mi hijo solo iba con su careta y con una mascarilla, a veces tenía traje y a veces no», reclamó.

«No quiero que le pase lo mismo a los muchachos que están sirviendo al Estado y no les dan el apoyo ni insumos necesarios», expresó Fuentes.

Lea también: Claudia Ramírez del Colegio Medico dice que preocupa que «la banda de delincuentes del gobierno» negocie las vacunas anticovid

Últimas noticias

To Top