HONDURAS

Maribel Espinoza dice que Honduras debe de pedir la extradición de Axel López por caso de Hospitales Móviles

La abogada y vicepresidenta Comité  del Partido Liberal, Maribel Espinoza ha considerado que Honduras debería de solicitar la extradición de Axel López, quien vendió a Honduras 7 hospitales móviles que actualmente algunos no funcionan y otros ni siquiera han venido al país.

“Es importante hacer notar que el primer informe preparado por el TSC, bajo el liderazgo del magistrado Juan José Pineda, fue una especie de caricatura de los hechos que debieron contener, pero a su vez debo reconocer que este segundo informe si tiene algunos elementos importantes”, destacó Espinoza.

Sin embargo, Espinoza, afirmó que el segundo informe presentado por el TSC, fue bajo el liderazgo de los magistrados Ricardo Rodríguez y Roy Pineda.

“Esa operación de compra de los hospitales ´monumentos de la corrupción´ esta desprovista de todas las reglas que debieron seguirse conforme la ley de contratación del estado o las condiciones mínimas de seguridad”, señaló.

Además, dijo que es claro que no se rindió garantía por parte del ofertante, asimismo, no parecen los documentos soportes de ese contrato, es claro que hay fraude en perjuicios de los intereses de los hondureños.

“Exigimos que el Ministerio Público interponga los requerimientos fiscales correspondientes con las pruebas y además pida en extradición a Axel López e investigue la cuenta que llegó ese dinero”, expresó la entrevistada.

Últimas noticias

To Top