HONDURAS

Mario Pérez mete proyecto de ley para impedir legalizar el aborto en Honduras

Aborto en Honduras

Tegucigalpa, 14 ENE — En las últimas horas se ha presentado un proyecto de ley ante el Congreso Nacional que busca vía constitucional evitar que se legalice el aborto en Honduras.

El proyecto de ley fue presentado por el diputado del Partido Nacional por Santa Bárbara, Mario Pérez, en el cual éste busca que se haga una reforma constitucional para impedir que este tema sea legalizado en la nación.

Pérez mencionó que este proyecto de ley está bajado en el respeto a la vida, dado que el estado de Honduras es signatario de la Convención Americana de los Derechos Humanos (CADH).


«Estamos preocupados porque este tema es regional (…) que la aprobación del aborto en Argentina pueda venir al resto del continente americano y por eso junto a una serie de compañeros diputados hemos optado por poner un candado constitucional», expresó Pérez.

Te puede interesar:Libres y liberales son los culpables de la corrupción del Partido Nacional según Esdras Amado López

Según el congresista hondureño, esto evitaría que en un futuro «no sea tan fácil» aprobar la legalización del aborto en Honduras.

«Representamos a una sociedad en su mayoría cristiana de diferentes iglesias y todos coincidimos que somos provida y que estamos en contra el aborto y este en nuestra legislación es un delito», sostuvo.

Lea también: Acusaciones contra Juan Orlando Hernandez no están respaldadas solo por narcos asegura periodista estadounidense

Últimas noticias

To Top